Abrir menú

ToolsGroup da entrada en su capital al grupo financiero Accel-KKR

ToolsGroup da entrada en su capital al grupo financiero Accel-KKR

ToolsGroup, especialista en software de planificación de la demanda, ha dado entrada en su capital a Accel-KKR, compañía de inversión especializada en empresas de tecnología de Silicon Valley. ToolsGroup utilizará los fondos aportados por este nuevo socio para acelerar su crecimiento en el mercado de la Supply Chain y del Integrated Business Planning. Esta inyección también ayudará a ToolsGroup a ampliar su desarrollo en temas como la inteligencia artificial, el Machine Learning y las tecnologías cloud y SaaS para aplicaciones de planificación de la cadena de suministro.

ToolsGroup desarrolla un software de planificación de la supply chain para empresas que deben garantizar altos niveles de servicio a pesar de la creciente volatilidad de la demanda y de la enorme complejidad de la distribución. El software SO99+ de ToolsGroup incluye funcionalidades tales como demand forecasting, demand sensing, optimización de inventario multinivel (MEIO) y S&OP, entre otros. SO99+ fue, además, una de las primeras herramientas de planificación de la cadena de suministro que empleó modelos avanzados de autoaprendizaje, potenciados por Inteligencia Artificial y Machine Learning para una planificación autónoma.

La inversión de Accel-KKR llega a ToolsGroup tras tres años consecutivos de crecimiento, derivado del aumento de los ingresos por suscripción y de la adquisición de nuevos clientes. Durante este tiempo, ToolsGroup ha realizado una transición exitosa a un modelo predominantemente SaaS, con una rentabilidad más sostenida e implementado en clientes de 46 países diferentes. Con los fondos de Accel-KKR, ToolsGroup se expandirá para ayudar a más compañías globales.

Además de esta inversión, el director de Accel-KKR, Joe Porten, y el experto en software de la cadena de suministro, Ross Elliot, se incorporarán al consejo de administración de ToolsGroup.

"ToolsGroup tiene una base sólida a desarrollar: un software premiado, una gran satisfacción del cliente y unas altas tasas de retención, un equipo de gestión experimentado, una red global de partners y un modelo comercial duradero basado en suscripciones SaaS", comenta Joe Porten. "Visto el rápido incremento de la demanda de software avanzado para la supply chain, ToolsGroup está en una posición muy favorable para adquirir un notable crecimiento en el mercado. Nuestra inversión en capital ayudará a la compañía a aprovechar esta oportunidad".

"A medida que seguimos aumentando nuestro negocio a nivel global, la financiación de Accel-KKR nos permite seguir invirtiendo en el análisis avanzado de datos y en el talento de la empresa a nivel mundial", concluye Joseph Shamir, fundador y CEO de ToolsGroup.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters