Abrir menú

Correos inicia el reparto de paquetes en los garajes de particulares

Correos inicia el reparto de paquetes en los garajes de particulares

Correos ya está realizando pruebas para extender el reparto de paquetes en los garajes privados de los usuarios. Para ello, y en colaboración con la startup española Homyhub, ha desarrollado un sistema que actualmente se encuentra en fase piloto dentro de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

La solución de Homyhub convierte el móvil en un mando de garaje inteligente. Lo único que se requiere es disponer del Starter Kit de la compañía e instalar la aplicación en el móvil. Esto permite no solo abrir el garaje con el móvil sino, además, saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada, y dar, revocar o personalizar el acceso a quién se quiera. Todo esto, en cualquier momento y desde cualquier parte.

El servicio servirá fundamentalmente para evitar las entregas fallidas. Para ello, los usuarios tendrán que hacer es darse de alta en el servicio de Entrega Segura, convirtiendo su garaje en un punto de entrega. El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de la entrega. Llevará el paquete a la casa y lo depositará en el garaje incluso si el destinatario está trabajando fuera. Mediante la aplicación de Homyhub, el cliente podrá monitorizar en tiempo real la entrega, pues recibirá una notificación cuando el paquete vaya en camino y cuando se lleve a cabo la entrega.

La startup española Homyhub fue una de las ganadoras de la primera edición del Reto Lehnica, el concurso para emprendedores lanzado desde CorreosLabs, el centro para la innovación y el emprendimiento de Correos. Durante un año, Homyhub se ha beneficiado de un programa de aceleración personalizado, con acceso al espacio y los recursos tecnológicos de CorreosLabs y la mentorización por parte de expertos de Correos, además de una ayuda económica de hasta 30.000 € para arrancar el proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters