Abrir menú

El Puerto de Algeciras registra en mayo la mayor actividad de su historia

El Puerto de Algeciras registra en mayo la mayor actividad de su historia

El Puerto de Algeciras ha movido en los cinco primeros meses del año 45,35 Mt de mercancías (+9%), datos que permiten a la dársena del Estrecho consolidar la línea ascendente iniciada meses atrás tras. Y es que, durante el pasado mes de mayo, el Puerto de Algeciras ha registrado el mejor mes de su historia en tráfico total tras mover 9,4 Mt. Este dato lleva también a cifras récord el tráfico interanual (últimos 12 meses), que alcanza en mayo los 105,3 Mt.

El comportamiento ha sido positivo en todas las categorías. Así, los graneles líquidos crecieron casi un 14%; la mercancía general, un 5%; y la mercancía contenerizada en un 3,1% son los responsables de esta marca.

Los graneles líquidos suman en estos 5 primeros meses 13,2 Mt de producto cargado y descargado (+14,5%); los graneles sólidos 644.538 t (-14,6%), y la mercancía general 29,6 Mt (+9´7%).

Por su parte, las terminales de contenedores contabilizan casi 2 M de TEU (+7´6%) y 25,5 Mt contenerizadas que llegaron al Puerto de Algeciras en 1.424 buques portacontenedores (+4,9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters