Abrir menú

La paletería se descentraliza

La paletería se descentraliza

El mercado de paletería ha llevado a cabo una modificación de sus actividades dándole cada vez más importancia a estructuras más descentralizadas, con la apertura de distintos hubs regionales que han ejecutado las especialistas del sector. Esta tendencia es precisamente el hilo conductor del recientemente publicado Informe Sectorial de Paletería de Alimarket.

De esta forma, se analizan los casos de las próximas aperturas en Barcelona, que desarrollarán a corto plazo Palibex y Palletways. En ambos casos estamos hablando de proyectos de la mano de sus corresponsales en la zona. Dichas actuaciones supondrán la creación de nuevos corredores de transporte que agilizan las operaciones.

Otros focos de atención dentro de esta tendencia de descentralización son Zaragoza o Jaén. Precisamente en esta última zona ya tenía presencia Pall-Ex, al tiempo que Palletways ha abierto recientemente y Palibex está planteándoselo.

El origen de esta evolución del sector de paletería hay que buscarlo en que se trata de un mercado relativamente joven y es ahora cuando ya empieza a contar con un suficiente volumen de mercancía como para hacer rentable el disponer de una red más compleja. De hecho, las empresas generalistas de transporte que operan dentro del segmento de transporte de paletería, como XPO o Carreras, ya tenían un tipo de estructura no-radial gracias a la capacidad que le otorga el resto de sus operaciones y su superior nivel de ventas.

Además de en la descentralización, las redes de paletería también están trabajando para reducir aún más sus tiempos de tránsito, con nuevos servicios cada vez más inmediatos. No en vano, alrededor de la mitad de las operaciones que prestan se desarrollan en plazos de 24 horas, si bien en el caso de Palletways, Palibex y Pallex, la proporción ronda el 70%.

También es especialmente novedosa la incorporación de megacamiones, que están atrayendo la atención del sector a nivel general y del de paletería en particular. No en vano, estamos hablando de la posibilidad de reducir costes en los movimientos de altos volúmenes de mercancías en trayectos de larga distancia, operaciones que cuadran a la perfección con la actividad de paletería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters