Abrir menú

Yale desarrolla una gama de carretillas robotizadas

Yale desarrolla una gama de carretillas robotizadas

Yale Europe Materials Handling ha desarrollado una gama de carretillas robotizadas que no necesitan infraestrucutura. En ella se incluyen la recogedora de pedidos de nivel bajo MO25, el tractor de arrastre MO50-70T y la carretilla contrapesada MC10-15, todas ellas equipadas con tecnología Balyo.

La tecnología de navegación mediante geoguiado de Balyo está en el corazón de la solución. Sin necesidad de una infraestructura dedicada, las carretillas pueden trabajar de forma autónoma prescindiendo de cables, imanes y reflectores.

"Para algunos clientes, la automatización a gran escala no es viable para sus operaciones, debido a la naturaleza cambiante y a la variedad de las tareas y requisitos que tiene que satisfacer la aplicación", comenta Ron Farr, warehouse solutions manager en Yale. "Sin embargo, hay algunos trabajos pequeños y repetitivos que podrían automatizarse para liberar a la fuerza laboral existente y poder dedicarla a tareas de valor más alto. Hemos desarrollado nuestra oferta de robótica teniendo presente todo esto, con el fin de proporcionar a los clientes una automatización flexible y asequible".

"Después de consultar con nuestros clientes, reconocimos que un importante obstáculo para la introducción de la robótica en almacenes y líneas de producción es la instalación de una infraestructura dedicada. Colaborando con Balyo, hemos podido producir una gama de carretillas que utilizan características estructurales existentes para generar su propio mapa, haciendo posible que puedan fijar su propia localización y navegar en tiempo real. No es necesario enterrar cables en el piso ni montar reflectores en las paredes, lo que reduce el coste de la instalación y elimina prácticamente el mantenimiento estructural permanente", comentaba Ron.

Basadas en las carretillas manuales existentes MO25, MO50-70T y MC10-15, las carretillas robotizadas de Yale son adecuadas para una amplia gama de tareas repetitivas, que van desde dar servicio a las líneas de producción, transportar cargas entre estaciones y llevar a cabo circuitos de producción, hasta acarrear palés vacíos a una máquina de paletizado.

Las carretillas incorporan una detección de obstáculos avanzada que ayuda a que puedan anticiparse y reaccionar ante su entorno inmediato, controlando su velocidad y permitiendo un movimiento suave y eficiente. Al mismo tiempo, la provisión de modos tanto automático como manual garantiza un funcionamiento eficiente junto a carretillas de funcionamiento manual y manejadas por empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters