Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El transporte pesado por carretera continúa su buena marcha

Aumentó un 8% durante los últimos doce meses

El transporte pesado por carretera continúa su buena marcha

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.447 Mt en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores. En el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 385 Mt, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con este trimestre se encadenan 14 consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo periodo del año anterior) y 17 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores), según los datos difundidos por la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera.

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 8% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro del 10%.

También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 11% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro este tipo de transporte superó los 83 Mt, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.



Noticias sobre Transporte Carretera

Informes sobre Transporte Carretera

Últimas Noticias de Logística

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail