Abrir menú

El puerto de Algeciras supera los 71 Mt de mercancías hasta agosto

El puerto de Algeciras supera los 71 Mt de mercancías hasta agosto

El puerto de Algeciras movió en los 8 primeros meses del año 71,7 Mt de mercancías, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior y tras manipular en los meses de verano (julio y agosto) un tráfico total de casi 18 Mt.

Desglosando esta actividad, las empresas que operan en las dársenas del puerto de Algeciras han manipulado en lo que va de año 20,8 Mt de graneles líquidos (+11´6%), 1,3 M de graneles sólidos (-9,9%) y 46,7 Mt de mercancía general (+9,4%). De esta última, más de 40 Mt se corresponden con la mercancía que se mueve en contenedor, un total de 3.175.218 de TEU movidos en el Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, que supone un crecimiento de más de 11% respecto al mismo periodo de 2017, con ambas terminales creciendo así como todos los tipos de tráficos, import/export y transbordo.

La tendencia alcista continúa en el tráfico de importación y exportación entre Europa y Marruecos que utiliza el enlace marítimo del Estrecho, que entre enero y agosto canalizó más de 200.000 camiones (+5´9%) en la línea Algeciras-Tánger Med.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters