Abrir menú

FM Logistic creció casi un 10% durante el pasado ejercicio

FM Logistic creció casi un 10% durante el pasado ejercicio

El grupo de origen francés FM Logistic acaba de presentar las cuentas internacionales correspondientes al ejercicio 2017-2018, en el que alcanzó una facturación de 1.178 M€, lo que se traduce en un crecimiento del 9,5%. Desde la operadora logística califican estas cifras de un "excelente resultado, obtenidos en gran parte gracias a las numerosas iniciativas y proyectos nuevos surgidos durante el año". Durante ese mismo periodo, los beneficios por operaciones se situaron en los 31,4 M€ y el número de empleados alcanzó los 26.000 en todo el grupo, gracias a la incorporación de 3.000 nuevos trabajadores.

Según se indica en un comunicado, por lo que respecta a la filial en España, el crecimiento fue mayor, hasta alcanzar un avance del 20%. Se cumple así el incremento que ya adelantaba Alimarket a principios de año.

Fuerte presencia en gran consumo

A nivel internacional, más de la mitad de la facturación de FM Logistic (concretamente el 56%) procede de sus actividades de almacenaje y manipulación. Por su parte, las ventas relacionadas con el transporte se incrementaron un 13% respecto al año anterior, pasando a representar un 34% de la cifra total del grupo, mientras que las ventas de copacking suponen un 10%.

Fundada en 1967, FM Logistic es una de las principales compañías a nivel mundial en la gestión de la cadena de suministro, con gran experiencia en almacenaje, transporte y co-packing. El grupo desarrolla su actividad en 14 países de cinco regiones del mundo (Europa occidental, Europa central, Europa del Este, Asia y América Latina).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters