Abrir menú

P3 construirá un centro logístico para Airbus en Toledo

P3 construirá un centro logístico para Airbus en Toledo

P3 Logistic Parks, compañía especializada en la adquisición, desarrollo y gestión de activos logísticos, ha firmado un acuerdo con Airbus, líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, para construir un nuevo centro logístico de 31.280 m2 en Illescas (Toledo). Tal y como la promotora inmologística ha señalado en un comunicado, los trabajos comenzarán a finales de 2018 y la entrega está planificada para el tercer trimestre de 2019.

Las instalaciones, diseñadas en línea con la certificación de construcción sostenible 'Breeam Very Good', se localizarán en el enclave 'Plataforma Central Iberium', zona logística propiedad de P3 con 350 ha de superficie total. Así, se emplearán en su construcción "tecnologías eco-sostenibles, como iluminación Led y aislamiento térmico, al igual que paneles solares en el techo; sistemas de riego de abastecimiento propio; uso de recursos naturales de la zona; y conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio".

El nuevo centro será la segunda plataforma logística de P3 en Illescas, donde, actualmente, cuenta con cerca de 200.000 m2 construidos o en desarrollo. En total, en España, P3 dispone de 17 activos logísticos e industriales, una cartera con la que aumentará sus ventas este año un 30%.

David Marquina, director General de P3 en España ha declarado que "una de las prioridades estratégicas de P3 es la forma en que trabajamos con nuestros clientes, apoyando el crecimiento de sus negocios. Airbus es un cliente de gran relevancia para nosotros, y por ello, estamos encantados de poder proporcionarle esta nueva instalación y continuar con una relación larga y beneficiosa para ambas partes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters