Abrir menú

UPS amplía el servicio específico para enviar vino a Estados Unidos

UPS amplía el servicio específico para enviar vino a Estados Unidos

La multinacional UPS ha ampliado a 27 estados de Estados Unidos a los que ya se puede enviar botellas de vino desde Europa, incluida España. Este servicio, que comenzó a funcionar la pasada primavera, permite a particulares y empresas enviar botellas de vino (hasta 12 botellas por paquete y 6 si son espumosos) desde una agencia de UPS en Europa a otra de Estados Unidos para su posterior reparto a domicilio. Este servicio también está abierto a otros destinos fuera de la UE

Hasta ahora, el envío entre particulares, y desde empresas a particulares, de botellas de vino y otras bebidas espirituosas era caro y complicado, ya que se requerían embalajes específicos -dada su fragilidad-, condiciones idóneas de temperaratura durante el transporte y obtener todos los permisos aduaneros para la entrada de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Para solventar estos problemas, UPS ha desarrollado nuevos envases específicos para este tipo de productos, dispone de seguro de carga (UPS Capital) de hasta 500 € y realiza toda la gestión aduanera a través de su división de fowarding. Este nuevo servicio de paquetería de vino se suma y se apoya en el know-how que UPS tiene como transportista de mercancía paletizada y no paletizada entre empresas, que tiene una cobertura global.

Este nuevo servicio C2C y B2C de botellas de vino se realiza desde Europa hacia Estados Unidos, aunque no se descarta implantar a corto-medio plazo el trayecto inverso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters