Abrir menú

Yale lanza su carretilla de mayor capacidad hasta la fecha

Yale lanza su carretilla de mayor capacidad hasta la fecha

Yale Europe Materials Handling acaba de anunciar el lanzamiento de su carretilla de mayor capacidad hasta la fecha, la GDP160EC12. El nuevo modelo, que es la última edición de la Serie Yale EC, es capaz de elevar 16 t con un centro de carga de 1.200 mm, permitiendo transportar de forma más eficaz cargas voluminosas y de tamaños anormales. La nueva carretilla de gran capacidad transporta a Yale hasta una nueva gama de aplicaciones de manutención en las que se necesitan centros de carga más largos.

"Yale siente un gran orgullo al añadir la GDP160EC12 a su creciente gama de equipos de manutención", señala David Reeve, Wood Industry Manager en Yale. "Basándose en la información recibida de clientes y distribuidores, se ha tomado en consideración con todo cuidado cada elemento de diseño de esta carretilla para garantizar la máxima seguridad de funcionamiento en las aplicaciones más exigentes. La capacidad de la carretilla le permite ofrecer un rendimiento excepcional en la manipulación de madera, acero, hormigón y otras cargas pesadas".

Partiendo de la Serie Yale EC de 8-16 t, la GDP160EC12 se basa en las características principales que hace que estas carretillas sean tan robustas en las aplicaciones más rigurosas. La GDP160EC12 se beneficia de las últimas actualizaciones en la visibilidad del operario y de la gama ampliada de opciones de tablero anunciada recientemente para la serie.

La colocación de los mecanismos de elevación se ha optimizado, aumentando la línea de visión para el operario entre los canales del mástil. La posición de los canales y travesaños del mástil también se ha optimizado, permitiendo que haya más espacio entre los mástiles y mejorando aún más la visibilidad del operario.

Gracias al estrecho perfil del eje delantero, se puede mejorar la distancia de la línea central de la carga pudiendo montar así el tablero lo más cerca posible de las ruedas motrices. Esto ha permitido ganar espacio para un mástil de trabajo intensivo y evitar, al mismo tiempo, un aumento de la distancia hasta la cara frontal de la carga.

Una amplia ventana delantera curvada y las amplias ventanas traseras, contribuyen a optimizar en mayor medida la ergonomía del operario.

La última edición de la Serie Yale EC lleva horquillas integrales de 2.440 mm como equipamiento estándar para optimizar su capacidad y visibilidad y hay disponible una gama ampliada de tableros tipo pasador o tipo gancho, lo que permite personalizar la carretilla con arreglo a las necesidades de aplicaciones específicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters