Abrir menú

El puerto de Algeciras roza hasta octubre los 90 Mt

El puerto de Algeciras roza hasta octubre los 90 Mt

El puerto de Algeciras movió hasta octubre 89,5 Mt, datos que suponen un crecimiento de la actividad del 6%, destacando en el último mes el comportamiento del tráfico de contenedores y el tráfico de camiones en la línea con el norte de África.

En el tráfico de contenedores, las terminales de APMT Algeciras y TTI Algeciras han movido hasta octubre 3.993.556 TEU, un 11% más que durante el mismo periodo del año anterior. De nuevo resalta el comportamiento del tráfico de importación/exportación, donde despunta el comercio de productos siderúrgicos y químicos, maderas y productos alimenticios.

Por su parte, el tráfico ro-ro acumula hasta octubre 281.028 unidades (+4,9%), de los que 246.753 camiones optaron por la ruta Algeciras-Tánger Med-Algeciras (+6,9%). Entre los productos transportados resaltan las frutas y hortalizas, vinos y bebidas o maquinaria y piezas de automóviles.

Hasta octubre cierra en rojo el suministro de combustible (bunkering), con 1,9 Mt (-13,7%); la pesca fresca, con 721 t (-19,3%) y los graneles sólidos con un millón y medio de toneladas (-14,5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters