Abrir menú

El transporte marítimo se dispara en septiembre

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El transporte marítimo se dispara en septiembre

El sector transporte avanzó durante el pasado mes de septiembre un 1,9%, según los Indicadores de Actividad del Ine. El aumento se ha visto especialmente potenciando ante el gran progreso que ha tenido el modo marítimo que alcanzó por sí solo un 10,3% de incremento sobre el mismo periodo del año anterior. Todos los demas segmentos han tenido subidas más tímidas, aunque en todo caso se han superado las cifras del mes de septiembre de 2017. El transporte aéreo avanzó un 6,8% y el almacenamiento lo hizo un 1,5%. Por su parte, tanto las actividades postales como el negocio terrestre se quedaron rozando el 1%.

Analizando el ascenso en el periodo enero-septiembre de 2018, éste ha sido del 5,5%, si bien aquí hay menores diferencias entre cada una de las categorías. El transporte aéreo es en este caso el que encabeza el sector con un 8,5%, seguido del marítimo con un 7,1%. Por detrás estaría la logística con un 6,1%, las actividades postales con un 4,5% y el transporte terrestre con un 4,3%. Dentro de este último ámbito destaca el incremento individual del transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza que llegaron al 5,2%.

El índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado -donde se incluye el transporte- no ha tenido ningún tipo de variación entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa ha sido 1,3 puntos inferior a la de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters