Abrir menú

Renfe Mercancías inicia servicio ferroviario en Asturias

Renfe Mercancías inicia servicio ferroviario en Asturias

Renfe Mercancías ha resultado adjudicataria de la licitación realizada por la empresa EDP para el transporte ferroviario de carbón desde el puerto de El Musel (Gijón) hasta las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera, en Asturias.

En el caso de la central térmica de Aboño, la adjudicación implica la continuidad del transporte por ferrocarril que Renfe Mercancías venía realizando mientras que, en el caso de Soto de Ribera, supone la apertura de una nueva ruta ferroviaria. De esta manera, Renfe Mercancías sigue aportando valor a la sociedad en tanto que estos transportes suponen la eliminación de las correspondientes circulaciones por carretera con la consiguiente reducción de los gases de efecto invernadero. Los trenes que van a realizar estos tráficos circularán a diario entre el puerto gijonés y las dos centrales térmicas y la carga de carbón podría alcanzar un volumen máximo total de 2,75 Mt/año.

Servicios Logísticos

La adjudicación abarca, asimismo, los servicios logísticos que implica este tráfico que incumben, además de al transporte y el almacenamiento de la materia prima, a la coordinación de todos los trabajos relacionados con la actividad, a la gestión documental y a la planificación de las tareas mediante los servicios aportados por Renfe Mercancías a través de su filial,LogiRail. La iniciativa se enmarca en el contexto de la nueva política comercial de la compañía, que tiene como objetivo aumentar la competitividad y sanear la sociedad filial de Renfe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters