Abrir menú

Un 2019 lleno de expectativas para los pools de cajas y palés

Un 2019 lleno de expectativas para los pools de cajas y palés

Tras un 2018 de nuevos crecimientos, el sector de pools de ERT (elementos retornables de transporte) prevé un gran año 2019 con multitud de proyectos, tal y como se desgrana en el último Informe del Sector Pool de Alimarket, recientemente publicado y donde se analiza la actividad de los 12 principales actores de este sector.

Las principales empresas del sector, con Chep y Euro Pool a la cabeza, siguen sumando clientes y servicios, y han convertido el mercado español en uno de los epicentros de sus grupos europeos. Mientras, los últimos operadores llegados a España (IPP Logipal y Contraload) siguen consolidándose en el mercado, atrayendo, especialmente en el caso de Contraload, a clientes de sectores que tradicionalmente no eran usuarios del sistema pool.

Realidad virtual, drones y big data

Otra de las claves del sector para este 2019 será el uso de las nuevas tecnologías para prestar servicios cada vez más avanzados y personalizados a los usuarios del sistema pool. El objetivo es que los clientes perciban que el sistema pool no es un mero alquiler de equipos, sino la mejor opción para una óptima gestión logística de los envases necesarios para el almacenaje, transporte y exhibición en tienda de sus productos. Y, en esta ambición, el uso de la realidad virtual y aumentada, el big data, la automatización de procesos o los drones tienen mucho que decir, tal y como desvelan las empresas en el mencionado informe.

Apoyo a la reducción de emisiones

Igualmente, los pools de ERT explican y ponen en valor sus estrategias para seguir reduciendo la Huella de Carbono en su actividad, en un contexto, como el actual, donde este punto está cobrando una gran importancia. Especialmente tras las regulaciones que las grandes ciudades están aplicando en materia de emisiones. En este sentido, el transporte colaborativo o la iniciativa 'Lean&Green' son algunas de las estrategias que se están desarrollando.

De fructicar estos puntos, el año 2019 volverá a ser un año de crecimiento para el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters