Abrir menú

Goodman tiene en curso 285.000 m2 de proyectos logísticos en España

Goodman tiene en curso 285.000 m2 de proyectos logísticos en España

La multinacional australiana Goodman, especialista en proyectos inmologísticos, tiene actualmente en curso alrededor de 285.000 m2 de superficie en desarrollo en España, que pondrá en el mercado a lo largo de estos dos próximos años. En Catalunya, donde la filial española Goodman Real Estate Spain ya ha finalizado varios proyectos, está desarrollando cuatro plataformas logísticas que supondrán la construcción de 111.000 m2 en la provincia de Barcelona. Entre estos proyectos, destaca la nueva colmena de 10.500 m2 que está edificando para Mercadona, y que estará lista el próximo año, así como la plataforma Can Estella Logistics Center en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires, que contará con 20.190 m2 de superficie y estará lista antes del próximo verano.

En la Comunidad de Madrid, concretamente en Alcalá de Henares, Goodman está desarrollando uno de sus proyectos estrella, La Dehesa Logistic Centre, un parque empresarial de uso logístico, con una superficie de 76.500 m2, que también estará lista este 2019. En Illescas (Toledo), la compañía iniciará este año un parque logístico de 60.000 m2, que tendrá como principal inquilino a la empresa de transporte Seur, y que estará lista en 2020. Por último, entre sus principales desarrollos, destaca la plataforma de 33.000 m2 que ocupará Decathlon en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, y que estará lista antes del verano.

Goodman ha elevado su portfolio en España un 30% durante 2018, debido principalmente al aumento de la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y del e-commerce. Para Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, "el e-commerce es el gran aliado de la industria al demandar grandes espacios logísticos de alta calidad y en localizaciones estratégicas, con fácil acceso a las grandes poblaciones".

En 2018, el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España ha sido del 100% de su portfolio, con un total de 106.000 m2 tras la finalización de los proyectos llave en mano en la Zona Franca del Puerto de Barcelona. A nivel mundial, Goodman dispone de 366 activos bajo gestión valorados en 24.300 M€, y cuenta con cerca de 1.000 empleados y 29 oficinas en 17 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters