Abrir menú

¿Qué se necesita para una correcta logística para el e-commerce?

¿Qué se necesita para una correcta logística para el e-commerce?

Que el cliente reciba los productos en el plazo acordado es un reto al que se enfrenta hoy en día cualquier tienda online. Por ello, la logística se convierte en una de las piezas clave para ofrecer la experiencia de compra perfecta.

Para detectar los principales retos que tienen estas tiendas y las mejores soluciones logísticas, el operador ICP Logística ha presentado la Guía Logística para eCommerce (puede acceder a través de este enlace), con recomendaciones y ejemplos al respecto.

La guía habla de aspectos claves a la hora de elegir un partner para afrontar este tipo de logística, desde la gestión de proveedores a la gestión del almacén (clasifación, control de stocks, preparación de pedidos...). Igualmente, es sumamente importante la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios. Otros aspectos claves son tener múltiples opciones de entrega, un seguimiento en tiempo real, un packaging personalizado y una buena logística inversa. Todo ello, apoyado en la innovación constante.

La guía también profundiza en cómo evitar una ruptura de stock o cómo convertir la logística inversa en una herramienta de marketing.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters