Abrir menú

El transporte aéreo despunta en noviembre

Según los indicadores de actividad del Ine

El transporte aéreo despunta en noviembre

El sector transporte continuó experimentando crecimientos durante el pasado mes de noviembre, hasta rozar el 5% de avance, aunque por debajo de los aumentos que vivió durante el acumulado del año, cuando se acercó al 6%. Todo ello según los indicadores de actividad recientemente publicados por el Ine.

A pesar de que todas categorías mejoraron sus cifras en noviembre, el modo aéreo lo hizo muy por encima del resto. No en vano, su tasa de crecimiento ascendió al 14,9%, frente a la del transporte marítimo y las actividades postales y de correos, que en ambos casos fueron del 7%. El transporte terrestre progresó un 4% -los servicios de mudanza y el segmento de mercancías arañaron hasta el 4,2%- y el almacenamiento y actividades anexas al transporte subieron un 3,5%.

En el periodo enero-noviembre el avance del sector transporte ha sido de un 5,7%. En este caso la diferencia entre las distintas categorías ha sido inferior ya que la correspondiente al aéreo continúa encabezando la lista aunque en este caso con un +9,4%. El transporte marítimo y por vías navegables interiores ascendieron un 6,9% y la logística un 6,1%. Cierran el segmento las actividades postales con un +4,9% y el transporte terrestre con un +4,4%. Dentro de este último destaca el transporte de mercancías por carretera que logró impulsarse aún más, un 5,3%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se integra el transporte, entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es tres décimas superior a la de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters