Abrir menú

Naviera Armas-Trasmediterranea, primer grupo naviero "Plastic Free" del mundo

Naviera Armas-Trasmediterranea, primer grupo naviero Plastic Free del mundo

Naviera Armas-Trasmediterránea ha presentado en Fitur el proyecto que le permitirá convertirse en el primer grupo naviero "Plastic Free" del mundo. Con el Proyecto Plastic Free, cuya primera fase ya se está implementando, el grupo llevará a cabo una serie de medidas para eliminar el consumo de plásticos de un único uso en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, se compensará el consumo de plásticos de un único uso que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajan por la concienciación y el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de plástico y la protección de la fauna marina.

En la primera fase que ya se está implantando se sustituirá todo el material de plástico de un solo uso empleado en restauración (bares, restaurantes y máquinas de vending), tiendas (las bolsas y packagins) y camarotes (amenities) por otros elementos de madera sostenible y material desechable, biodegradable o compostable y por otra parte se instalarán en cada buque estaciones de reciclaje. Ello permitirá que a partir del próximo 1 de marzo todos los barcos de pasaje de Grupo Naviera-Armas estén libres de plásticos.

Igualmente en las oficinas de Grupo Naviera Armas-Trasmediterranea se han comenzado a tomar medidas para retirar los plásticos procedentes del material de oficina y papelería, merchandising y materiales promocionales.

En una segunda fase, Grupo Armas-Trasmediterránea tiene como objetivo extender el compromiso Plastic Free a todo el plástico que no es de un solo uso y a toda la cadena de proveedores, premiando a aquellos que apuesten también por la eliminación del plástico. Además realizará una auditoría y creará un sello propio, entre otras acciones.

Este proyecto, que convertirá al Grupo Naviera Armas -Trasmediterránea en una marca eco-friendly, responde a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas a través del Programa para el Desarrollo. En concreto, el Grupo llevará a cabo diferentes acciones destinadas a cumplir con los ODS de producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.

Con la puesta en marcha del proyecto Plastic Free el Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea trabajará para seguir ejerciendo sus servicios de manera sostenible y contribuir a la concienciación de sus clientes y viajeros en la importancia de reducir el consumo de plásticos y apostar por el reciclaje.

La presentación ha contado con la presencia de Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Ortega, Consejero de Economía del Gobierno de Canarias; Javier Mateo, Viceconsejero de Turismo de Melilla; Antonio Armas, vicepresidente de Naviera Armas-Trasmediterránea y Paulino Rivero, responsable de Relaciones Institucionales, quien ha manifestado que “Grupo Armas-Trasmediterránea va a revertir su esfuerzo en los territorios donde está presente, y especialmente a los ciudadanos, a través del compromiso social y medio ambiental con diferentes acciones”.

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters