Abrir menú

Bridgestone compra TomTom Telematics por 910 M

Bridgestone compra TomTom Telematics por 910 M

Bridgestone Europe, filial en el área EMEA del gigante japonés fabricante de neumáticos, ha llegado a un acuerdo con la sociedad TomTom para adquirir la parte telemática de su negocio. Según se ha anunciado, el importe de la operación alcanzará los 910 M€. Se estima que la venta quede completada, una vez autorizado por los organismos competentes, en el segundo trimestre de 2019.

Gracias a esta compra, el líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho integrará en su estructura al proveedor de soluciones digitales para flotas número uno en Europa.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo de Bridgestone Group ha señalado haber encontrado en TomTom Telematics "la combinación perfecta. Los activos y capacidades complementarios de nuestras compañías crearán una potencia de soluciones para la flota y fortalecerán aún más el brazo de tecnología digital de Bridgestone. Ahora estamos bien posicionados en EMEA para mejorar nuestro negocio principal de llantas, acelerar nuestro negocio basado en datos, ampliar nuestra base de clientes de la flota y aprovechar las oportunidades rentables y de rápido crecimiento en la industria de la movilidad".

Por su parte, Harold Goddijn, CEO de TomTom ha señalado que pese a la venta seguirán "invirtiendo en el sistema de creación de mapas, permitiendo actualizaciones más rápidas mientras bajamos los costos operativos, allanando el camino hacia la conducción autónoma".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters