Abrir menú

Cosco Spain eleva un 43,5% los contenedores movidos en 2018

Cosco Spain eleva un 43,5% los contenedores movidos en 2018

La compañía Cosco Shipping Lines Spain ha anunciado sus datos de actividad en 2018, que arrojan un nuevo crecimiento a doble dítigo. En concreto, la filial española del grupo asiático del mismo nombre movió en España un total de 362.165 TEU el pasado año, cifra que supone un incremento del 43,57% respecto a los contenedores manipulados en 2017. Asimismo, los tráficos import/export mejoraron sus cifras, con subidas de un 28,08% en importación y de un 3,54% para exportación.

Mientras, en el puerto de Barcelona, la filial elevó un 27% los TEU importados y otro 20% las uds exportadas. Tal y como Cosco señala en un comunicado, otra cifra importante en la ciudad condal han sido los contenedores movidos a través de los servicios ferroviarios, tanto de entrada como de salida, que aumentaron un 32%,

y pasaron de las 3.346 uds en 2017 a los 4.223 TEU el pasado año. "Este dato confirma la clara apuesta de Cosco Shipping Lines Spain por la sostenibilidad y por utilizar el ferrocarril para el desplazamiento de los contenedores entre el puerto de Barcelona y el hinterland, aprovechando la amplia oferta de servicios ferroviarios que ofrecen los operadores en el puerto".

2018 ha sido el primer ejercicio de integración de las filiales españolas de Cosco Group y China Shipping Group, una alianza que, a nivel mundial, dio lugar a Cosco Shipping Lines Co. Ltd., cuarta compañía naviera de transporte marítimo de contenedores. Por ello, la empresa aumentó un 58% su cifra de negocio durante el mismo periodo, tal y como avanzó Alimarket Logística en junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters