Abrir menú

FM Logistic amplía su plataforma de Illescas

FM Logistic amplía su plataforma de Illescas

Coincidiendo con el primer aniversario de la inauguración de la primera fase de su plataforma en Illescas (Toledo), FM Logistic acaba de anunciar su intención de poner en marcha un nuevo módulo. Así, a los 21.000 m2 con lo que ya trabaja sumará 10.000 nuevos m2, con el objetivo de acoger nuevos clientes.

Las nuevas obras finalizarán en septiembre de 2019 e irán acompañadas de un crecimiento de la plantilla en esta plataforma logística, y que este año superará las 100 empleados trabajando en operaciones, además de las cerca de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de sistemas, RR.HH., transporte, administración y comercial.

Tras la ampliación, esta plataforma contará con más de 30.000 m2 construidos, aproximadamente un tercio de los más de 90.000 m2 totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.

En España, FM Logistic opera con una decena de plataformas de almacenaje, con una superficie conjunta que supera los 300.000 m2. A nivel internacional, el grupo está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con unos 23.000 miembros de personal y casi un billón de ingresos.

El grupo trabaja en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el "pooling" (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y centros de rutas colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también está incorporando innovaciones para los almacenes (AGV, drones, robots, utilización de big data y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups) que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Además, ha desarrollado el modelo Citylogin, una solución verde para los requerimientos logísticos de entrega de última milla que ya funciona en Madrid, Roma y París, y que pronto se incorporará a otras ciudades como Milán, Varsovia y Moscú.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters