Abrir menú

El nuevo centro logístico de Conforama abrirá en 2020

El nuevo centro logístico de Conforama abrirá en 2020

Conforama España, cadena especializada en equipamiento de hogar, instalará un nuevo centro logístico de más 60.000 m2 y un edificio administrativo de 1.000 m2 en Llíria (Valencia), concretamente en el Polígono de Carrasses, zona empresarial clave en la provincia, tal y como informó Alimarket Electro en enero de 2019. Con una inversión global superior a los 40 M€ y que supondrá la creación de más de 250 empleos directos, está previsto que las obras se inicien en 2019 y que el centro entre en funcionamiento durante el segundo semestre del 2020. Conforama contará con la colaboración para los servicios logísticos de la compañía especialista DHL Supply Chain, con la que ya está realizando la operativa en unas instalaciones en Riba-Roja, de forma provisional, desde mediados de 2018.

La construcción de esta nueva plataforma logística de Conforama España en Llíria, que dará servicio a todas las tiendas de la Península Ibérica, se enmarca en el ambicioso plan de expansión que Conforama está llevando a cabo en el mercado español. El centro responde a la apuesta de la cadena por centralizar su logística con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio al cliente, mejorar la disponibilidad de producto y reducir de forma considerable los plazos de entrega. Asimismo, este nuevo enclave logístico supondrá un catalizador para el desarrollo del comercio online de la firma.

"Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, clave en la estrategia de expansión de Conforama en la Península Ibérica. Para Conforama, España es un mercado estratégico y, este año, seguiremos con un ritmo alto de aperturas con el objetivo de acercar nuestra extensa oferta multi-estilo a todos los españoles", afirmó David Almeida, director general de Conforama en España y Portugal.

Conforama, que ya cuenta con una red de 38 establecimientos en España y que continuará apostando fuerte por el mercado nacional con la apertura de nuevas tiendas a lo largo de 2019, acelera ahora su plan de expansión con la construcción de este nuevo centro logístico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters