Abrir menú

MediaMarkt duplica hasta 60.000 m2 su plataforma logística online de Pinto

MediaMarkt duplica hasta 60.000 m2 su plataforma logística online de Pinto

La cadena de electrónica de consumo MediaMarkt ampliará su plataforma logística de Pinto dentro del marco de la apuesta de la compañía por un modelo retail omnicanal centralizado.

La plataforma logística de última generación, ubicada en la localidad madrileña de Pinto, pasará a contar con una superficie de 30.000 m2 a 60.000 m2 el próximo verano, duplicando de este modo su espacio. Las obras, que arrancaron el pasado mes de diciembre, tienen como objetivo la culminación del proyecto de centralización de MediaMarkt en una única plataforma que comenzó en 2017.

Modelo retail omnicanal centralizado y pionero

Con esta ampliación, la compañía busca mantener su liderazgo como referente en la distribución de electrónica de consumo en España bajo un paraguas omnicanal innovador. Dentro del grupo, MediaMarkt Iberia es pionera en implantar este modelo de distribución y que recientemente el grupo ha replicado con la construcción de una plataforma logística en Holanda.

La ampliación de la plataforma es el paso definitivo de la compañía para la consolidación de la nueva red logística de MediaMarkt. A partir del próximo verano, el centro de Pinto centralizará toda la operativa Cross-docking de la compañía y operará como centro de distribución para la red de 87 tiendas físicas de MediaMarkt y su canal online, ayudando de este modo a generar sinergias a nivel operativo para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Para José Manuel Sala, director de Supply Chain y Operaciones Omnicanal de MediaMarkt Iberia, ha señalado que "con esta ampliación nos convertimos en el primer mercado europeo en llevar a cabo un modelo operativo omnicanal real. Desde que apostamos por la transformación digital de la compañía, el objetivo principal ha sido consolidar nuestro modelo omnicanal siempre en función de las necesidades de nuestros clientes. También, gracias a esta ampliación, generaremos sinergias entre nuestras diferentes operativas logísticas”.

Apertura del almacén original en junio de 2017

Las instalaciones originales se pusieron en marcha el 27 de junio de 2017, momento en que se había finalizado el traslado de toda la operativa logística de su ecommerce. En aquel momento, la plataforma albergaría más de 30.000 referencias y se estimaba que al cabo del año (2017) se gestionarían más de 2 M ud, con crecimientos anuales superiores al 20%.

MediaMarkt confió al grupo ID Logistics la operativa de fulfillment de los pedidos de todos los productos comercializados a través de su canal online en España. La plataforma de Pinto también incluyó un espacio destinado al servicio técnico en el que se ofrecen servicios como la personalización de productos, configuraciones de equipos y arranques iniciales de telefonía y hardware, así como una zona de pick-up para compra online. Por dichas razones en dicho centro está radicada también la sociedad Media Markt Service Pro, S.A.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters