El grupo europeo de logística frigorífica Stef obtuvo un resultado neto de 94,4 M€ en 2018, que equivale a un incremento del 0,8% sobre el año anterior. El Ebit mejoró algo más, un 3,7%, hasta los 137,2 M€, mientras la cifra de negocio tuvo un mejor comportamiento, con un fuerte crecimiento del 9,4%, hasta los 3.255,1 M€.
"El Grupo afianzó su posición como “pure player” entrando en el mercado del congelado en Italia, consolidando su posición de líder del mercado francés en productos del mar y reforzando su red con la incorporación de seis nuevas instalaciones estratégicas", señala en un comunicado. "No obstante, en el último periodo del año sus resultados se vieron afectados como consecuencia de los problemas de tráfico originados por la agitada situación social en Francia, así como por la consolidación, aún en curso, de su posición en Holanda, Suiza y en el sector de la Restauración Fuera del Hogar (RFH) en Francia".
Durante el pasado año, Stef aumentó sus fondos propios, pasando de 628 a 695 M€, y duplicó sus inversiones, que ascendieron a 350 M€ en 2018, frente a los 180 M€ del año anterior, disminuyendo al mismo tiempo el coste de su endeudamiento.
En relación a estos resultados, Jean-Pierre Sancier, Director General del Grupo, declaró: "2018 ha sido un buen año en términos de desarrollo de negocio, pero un año más dispar en cuanto al resultado de explotación. Ante un contexto previsto de crecimiento moderado en 2019, el Grupo ha decidido concentrarse en mejorar la calidad del servicio, acelerar su estrategia de especialización y seguir reforzando su red de transporte en Europa".
En España y Portugal, la filial Stef Iberia facturó 269 M€ por actividades de logística y transporte, cantidad un 9,5% superior a la del ejercicio anterior (7,7% a perímetro comparable).