Abrir menú

El hub logístico del frío de Huelva da sus primeros pasos

El hub logístico del frío de Huelva da sus primeros pasos

El Consejo de Administración del Puerto de Huelva ha dado un paso decisivo en la puesta en marcha del hub logístico del frío que proyecta. Para ello, en la primera sesión del año se ha aprobado el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el Puerto Exterior.

Según explican desde la institución, este primer paso "supone el inicio del proyecto de frío sostenible, una apuesta del puerto onubense por convertirse en un referente en la logística de mercancía refrigerada". El hub estará situado en la plataforma intermodal del Muelle Sur del Puerto de Huelva, debido a su situación geoestratégica y su conexión con distintos modos de transporte.

Este ha sido uno de los puntos del orden del día del primer Consejo de Administración con Pilar Miranda como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva en el que también se ha conocido el documento definitivo del Plan de Empresa 2019 que contempla el Plan de Inversiones para este año. Entre otras, destaca el proyecto de ampliación de la Plataforma Intermodal del Muelle Sur, la reordenación de accesos, circulación y seguridad en el Puerto Exterior y, en el ámbito del puerto interior, las actuaciones en viales y urbanización de la Zona de Actividades Logísticas. En total, el presupuesto de inversiones en 2019 rondará 90 M€.

En el Consejo de Administración también se han destacado las buenas cifras con las que el Puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2018, alcanzando un volumen total de tráfico portuario de 33 Mt, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior, a lo que se suma la cifra de tráfico de contenedores que cierra 2018 con un total de 69.016 TEU frente a los 58.166 del pasado año, lo que supone un aumento del 18.6%. En relación con los resultados económicos, el importe de la cifra de negocio ha alcanzado los 44,8 M€, sensiblemente superior al del pasado ejercicio que fue de 44,1 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters