Abrir menú

Salvador de la Encina, nuevo presidente de Puertos del Estado

Salvador de la Encina, nuevo presidente de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Salvador de la Encina Ortega, como presidente de Puertos del Estado. Salvador de la Encina, en sustitución de María Ornella Chacón, que deja el cargo por motivos personales.

Nacido en Ceuta, de la Encina es Licenciado en Derecho, DEA Doctorado en Derecho y abogado laboralista, habiendo sido Jefe de los Servicios Jurídicos de UGT en Cádiz. Además, es profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía. Diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso desde la VI legislatura, ha sido portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda (2004-2008) y posteriormente presidente de dicha Comisión (2009-2011). Entre 2015 y 2019 ha desempeñado los cargos de vicepresidente primero de la Comisión de Fomento y Vivienda, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y vocal del Pacto de Toledo. Como jurista, ha sido ponente de la Ley 48/2003, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General del Estado y de la Ley 33/2010 de Puertos y Marina Mercante; de la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías; de la Ley de Transporte Ferroviario; de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Infraestructuras y Servicios.

Como profesor universitario, ha participado en numerosos Másteres y Conferencias relacionadas con la Gestión Marítima y Portuaria, de las distintas reformas del mercado de trabajo o del desarrollo de la economía sostenible. Además, fue concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras; director provincial de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo en Cádiz y director general de Vivienda y Suelo de la Junta de Andalucía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters