Abrir menú

La entrega con drones ya es una realidad para UPS

La entrega con drones ya es una realidad para UPS

La multinacional UPS ha anunciado un nuevo y trascendental servicio logístico para entregar paquetes con drones no tripulados. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Matternet, líder en tecnología autónoma de drones, y los primeros productos en ser entregados con este sistema serán muestras médicas para el Hospital y Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos). EL servicio cuenta con la supervisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (en inglés, Federal Aviation Administration, FAA) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Actualmente, la mayoría de muestras y pruebas médicas son transportados a través del sistema de salud de WakeMed con furgonetas de mensajería. La incorporación del transporte de drones proporciona una opción de entrega bajo demanda y en el mismo día. Además, su uso puede evitar retrasos en las carreteras, aumentar la eficiencia de la entrega médica, reducir costes y mejorar la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas.

UPS y Matternet utilizarán los conocimientos adquiridos para ver cómo pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas de todo Estados Unidos. Además, la experiencia permitirá extrapolar el servicio a otros negocios.

Esta colaboración es el último programa de UPS para la utilización de drones en apoyo a la logística sanitaria. UPS se asoció con GAVI y Zipline en 2016 para entregar sangre a lugares remotos en Ruanda. El equipo de Matternet ya ha completado más de 3.000 vuelos para sistemas sanitarios en Suiza.

Este avance de UPS se inserta en la búsqueda del sector de transporte urgente de nuevas formas de agilizar, mejorar y abaratar los servicios de entrega. En este sentido, empresas como Geopost, DHL, Amazon o Correos tienen en marcha varios prototipos en desarrollo de entrega con drones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters