Abrir menú

Ni la huelga del taxi pudo parar el crecimiento del sector transporte

Ni la huelga del taxi pudo parar el crecimiento del sector transporte

El sector transporte ha arrancado el año 2019 con un aumento de todas las categorías que lo componen, excepto para el subsegmento del taxi, que cayó un 5,6% debido a la huelga que tuvo lugar en enero en distintas ciudades españolas.

De hecho, el transporte terreste, donde se incluyen sus actividades avanzó nada menos que un 7,4% en dicho mes, gracias principalmente al progreso de la línea de mercancías por carretera y servicios de mudanza que se potenciaron un 9,2%. En este área también se computan el ferrocarril (+3,6%) y otros tipos de transportes de pasajeros (+4,6%).

El transporte aéreo lideró en cualquier caso los crecimientos del sector con un empuje del 8,5%. Quedarían por detrás el almacenamiento y las actividades anexas al transporte (+6,4%), el modo marítimo (+5,8%) y el negocio postal (+5,1%).

La media del sector transporte y almacenamiento quedó finalmente en un 6,9%, mientras que la variación del índice general de la cifra total de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue de 1,8%. Esta tasa es tres punto superior a la de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters