Abrir menú

La asociación de estibadores Anesco se integra en Uno Logística

La asociación de estibadores Anesco se integra en Uno Logística

Anesco, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, se ha asociado a UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, para fomentar el desarrollo de la intermodalidad en España. Con la incorporación de la patronal de la estiba entre sus asociados, UNO se convierte en la única organización empresarial que integra a representantes de todos los modos de transporte (marítimo, aéreo, ferroviario y carretera).

El Comité Ejecutivo de Anesco ha aprobado la incorporación a UNO como socio de pleno derecho con el objetivo prioritario de dar un impulso a las estrategias e iniciativas vinculadas a la intermodalidad. Para articularlas de una forma eficiente y presentarlas ante la Administración, UNO va a constituir en su seno una comisión de intermodalidad en la que se elaborará un informe de la situación de partida y un listado de actuaciones prioritarias que aumenten la competitividad y eficiencia de la cadena de suministro a través de la combinación de los diferentes modos de transporte.

Tanto Francisco Aranda, secretario general de UNO como Pedro García, secretario general de Anesco, han coincidido en señalar la importancia de este acuerdo que refleja la apuesta del sector logístico por el desarrollo de una estrategia de transporte intermodal sostenible y competitivo en España. Ambos dirigentes han señalado la importancia de la unidad de todos los agentes intervinientes en la cadena de suministro para poder desarrollar acciones e iniciativas que impulsen la intermodalidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters