Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los semirremolques cierran el primer trimestre de 2019 en negativo

Los semirremolques cierran el primer trimestre de 2019 en negativo

El mercado de remoques y semirremolques vivió un destacado descenso en marzo, según los datos aportados por la asociación sectorial Asfares. En dicho mes se matricularon 826 ud, un 14% menos que en el mismo mes del año anterior. De esta forma, se retoman decrecimientos después del aumento del 5,86% de febrero.

En el conjunto del primer trimestre de 2019 el balance es una caída de casi el 5% con un total de 3.249 ud. Los principales fabricantes en este periodo han sido Lecitrailer y Schmitz, ambos con cuotas cercanas al 18%. El resto de los operadores quedarían a bastante distancia, siendo el tercero Krone con un 8,43%.

Quienes aportan la mayor parte del volumen al total en este primer trimestre han sido las lonas y semilonas, con un total de 1.131 ud, un 34% del total. Este conjunto ha retrocedido en el trimestre un 7,75%, respecto a las 1.226 matriculaciones de 2017. A éstos le siguen los frigoríficos, con 911 ud, y una aportación del 28%. De hecho este grupo destaca por haber logrado un ascenso de casi un 6%. Mucho más atrás por peso en el total quedarían los basculantes con 351 (-15%); las cisternas, con 242 (-8,7%) y los portacontenedores, con 145 (-48%).

Por su parte, los vehículos menos numerosos han conseguido mejorar sus cifras. Así, los furgones, con sus 126 matriculaciones, han aumentado un 17% la cifra de 2018, mientras que el conjunto de otros vehículos se cifra en 343 ud, un 7,7% más que el año anterior.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters