Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los vehículos comerciales crecen en el primer trimestre del año pero los industriales caen

Los vehículos comerciales crecen en el primer trimestre del año pero los industriales caen

Los mercados de vehículos comerciales e industriales han seguido diferentes trayectorias durante el primer trimestre del año, según los datos aportados por la asociación sectorial Anfac. Los primeros han conseguido un aumento de sus cifras y situaron el avance en el 4%, con 54.560 ud. El principal motor de crecimiento en este segmento han sido los modelos más pesados, los camiones/chasis cabina. Éstos avanzaron por sí solos un 20% y alcanzaron las 2.686 matriculaciones.

Por su parte, los furgones/combi han aumentado también por encima de la media, rozando el 10% con 13.911 ud. Por su parte, las pick-up y las furgonetas se mantienen en positivo con 2.627 ud (+6,5%) y 30.686 ud (+2,6%) respectivamente, frente a las caídas de los comerciales ligeros y los derivados de turismo. La mayor contracción la han vivido estos últimos, al quedarse en 209 matriculaciones, un 22,6% menos que el año anterior, y la línea de camiones de menor tonelaje -inferior a las 2,8 t- se quedaron en 4.443 ud (9%).

Los industriales, en cambio, vivieron en el primer trimestre de 2019 un retroceso del 2,9% y quedaron con 5.955 matriculaciones. Tan solo consiguen mejorar sus resultados los pesados rígidos, que con 1.177 ud, progresaron un 17,3%. Por su parte, los tractocamiones, que junto con los anteriores conforman la línea de mayor tonelaje, cayeron un 7,3%, hasta las 3.781 ud. Por su parte, los industriales ligeros se redujeron un 19,6% (185 ud) y los medios un 1,3% (812 ud).



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters