Abrir menú

SSI Schaefer implanta una solución de AGV para Escubedo

SSI Schaefer implanta una solución de AGV para Escubedo

El proveedor de elementos de intralogística SSI Schaefer  ha desarrollado para Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística basada en vehículos de guiado automático (AGV). Dicha solución permitirá optimizar el transporte interno de materiales conectando la fábrica de Escubedo con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV Weasel.

Durante más de un kilómetro, los Weasel transportarán las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto.

Este proyecto busca mejorar los flujos internos de materiales y reducir sus costes operativos de manipulación y de preparación de pedidos. De acuerdo con Jordi Escubedo, gerente de la compañía, "este proyecto forma parte de un plan de expansión importante que pasa por mejorar y optimizar nuestra fábrica y nuestros almacenes. La solución de SSI Schaefer basada en los Weasel nos va a permitir mejorar nuestros procesos, ganar en eficiencia y reducir costes que nos van a permitir ser más competitivos en el mercado".

Según explican desde SSI Scahefer, el Weasel es ideal para ejecutar labores de transporte interno repetitivo. Su instalación es muy sencilla ya que, a partir de un control óptico, el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. El proyecto inicial consta de 12 AGV, pero gracias a la escalabilidad de la solución, se podrán ir incorporando más a medida que vaya incrementándose el volumen de pedidos. La solución dispone también de un componente de software llamado Fleet Control, integrado en el servidor del cliente, que sirve para gestionar la flota de los AGV.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters