Abrir menú

Mahou San Miguel inaugura la plataforma logística de Solán de Cabras

Será gestionada por el operador Factor 5

Mahou San Miguel inaugura la plataforma logística de Solán de Cabras

El grupo Mahou San Miguel y el operador logístico Factor 5, han inaugurado una nueva plataforma logística, ubicada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), destinada a acoger parte de la operativa de Solán de Cabras, marca perteneciente a la cervecera, en la zona centro de España. Ambas compañías ya venían trabajando juntas desde 2010, en un almacén en la misma localidad, cuando se externalizó la logística de Solán de Cabras antes realizada en Montalbo (Cuenca).

La nueva plataforma de Cabanillas cuenta con una superficie total de 26.000 m2, de los cuales 12.000 m2 están dedicados íntegramente a Solán de Cabras. En esta nave se realizan labores de logística y almacenaje, con una capacidad de 16.000 palés llegando hasta los 29.000 ud según temporada. Este flujo de mercancía supone un tráfico de 40 trailers en periodos normales incrementándose hasta un 70% en los meses de mayor demanda de producto e intensidad de actividad. Asimismo, Factor 5 gestionará en exclusiva los pedidos de Solán de Cabras referentes a eventos propios que la marca realiza o participa como torneos de golf o servicios de catering, entre otros.

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de la cervecera, que ha afirmado que “este nuevo centro logístico supone un importante avance en la estrategia del negocio de aguas de Mahou San Miguel de cara a los próximos años, ya que nos permite estar aún más cerca de nuestros consumidores y clientes para alcanzar una mayor capilaridad en todo el territorio nacional”. Además, ha asegurado que “Guadalajara ya es uno de los núcleos logísticos de referencia en España y Portugal, por lo que incrementar nuestra presencia en la zona a través de esta nueva plataforma nos va a permitir seguir mejorando la eficiencia y alcance de nuestras operativas vinculadas a Solán de Cabras”.

Por su parte, Santiago Vicente, Director General de Factor 5 ha afirmado que “en la actualidad, gestionamos más de 300.000 m2 con más de 850 empleados. Estimamos que para finales de este año superaremos los 50 M€ y los 1.300 empleados. En Factor 5 generamos el 30% de nuestros empleos en Castilla-La Mancha, con todo nuestro personal en plantilla sujeto a convenio o por encima del mismo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters