Abrir menú

CMA CGM lanza una nueva división para el transporte de productos farmacéuticos

CMA CGM lanza una nueva división para el transporte de productos farmacéuticos

El grupo naviero francés CMA CGM ha lanzado la nueva división 'Reefer Pharma', especializada en el transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada. Tal y como señala en un comunicado, se trata de "una solución de envío que garantiza una seguridad óptima y cumple con la norma de calidad internacional y las recomendaciones de la Comisión Europea". Para organizar y monitorear de cerca el envío de "esta carga altamente sensible", CMA CGM pondrá a servicio de sus clientes "un equipo de expertos dedicados las 24 h del día, los 7 días de la semana", desde la oficina central del holding en Marsella, así como a bordo de sus barcos y desde los centros operativos de la compañía en Singapur y Miami.

La nueva solución de CMA CGM ofrece, entre otras, altos procedimientos de seguridad, con una flota de contenedores recientes, "garantizando la ausencia de contaminación externa"; transparencia y monitoreo en tiempo real-control de temperatura durante todo el envío, análisis de los datos y monitoreo de niveles de humedad y configuraciones técnicas de contenedores; así como inspecciones periódicas de los subcontratistas y las instalaciones de CMA CG. A su vez, la nueva oferta cumple todas las normativas europeas, mientras que CMA Ships, la filial del grupo responsable de la gestión de la flota, cuenta con la certificación 'ISO 9001: 2015'.

CMA CGM es el segundo transportista de contenedores refrigerados del mundo, con una flota de 385.000 TEUS y, en los últimos meses, ha presentado 'Climactive', nueva tecnología para el transporte de frutas y verduras en atmósfera controlada activa para contenedores refrigerados, y 'Reeflex ', un sistema para el transporte de líquidos a temperatura controlada en contenedores-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters