Abrir menú

Ferbric contará con una plataforma logística para sus socios

Ferbric contará con una plataforma logística para sus socios

Brico Central de Compras y Servicios, central de compras de productos de ferretería, bricolaje y materiales de construcción que opera bajo la marca Ferbric, ha llegado a un acuerdo comercial y logístico con la cooperativa catalana Elektro3. De este modo, los asociados de Ferbric podrán usar como plataforma logística las instalaciones que Elektro3 tiene en la localidad de Vila-Seca (Tarragona).

Estas instalaciones contarán con 27.000 m2 de superficie, una vez estén finalizadas las obras de ampliación que Elektro3 inició hace tres meses. Además de ampliar la superficie de las naves, que contaban con algo más de 15.000 m2, las renovadas instalaciones albergarán un showroom de 3.800 m2.

Distribuye sus productos a 20 países

Elektro 3 importa y distribuye productos para ferreterías, tiendas de bricolaje, electrodomésticos y jardinería, con un amplio catálogo que incluye lámparas LED, material eléctrico, herramientas, etc. El 90% de sus productos se importan desde China y gran parte de ellos lo hacen bajo su propia marca EDM. Desde Vila-Seca la firma distribuyen sus productos a más de 20 países, con un servicio de envío en 24 horas y más 12.500 artículos en stock. Elektro 3 factura más de 20 M€ anuales y cuenta con unos 80 trabajadores en plantilla.

Para Marc Escoda, responsable comercial de Elektro3, “con este acuerdo, los asociados de Ferbric podrán disponer del 90% de sus necesidades a un solo “click” a través de nuestra plataforma on-line. Dispondrán de todos nuestros recursos logísticos para satisfacer sus necesidades en 24 horas y les ayudaremos, mediante nuestras soluciones expositivas, a potenciar sus puntos de venta y sacar la máxima rentabilidad al establecimiento".

Ferbric cuenta actualmente con 76 asociados y alrededor de 91 puntos de venta, con una superficie de 116.000 m2. La facturación de sus asociados rondó los 88 M€ en 2018, según datos de Alimarket Construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters