Abrir menú

La patronal Uno Logística propone al alcalde un nuevo Madrid Central

La patronal Uno Logística propone al alcalde un nuevo Madrid Central

El Presidente de la asociación de operadores logísticos UNO, Francisco Aranda, ha formado parte de una delegación de la patronal madrileña CEIM que ha mantenido una reunión la pasada semana con el recién nombrado Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su Concejal Delegado de Movilidad, Borja Carabante. En la conversación, UNO ha transmitido una serie de propuestas desde el sector de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), que buscan un replanteamiento de la iniciativa de tráfico urbano Madrid Central.

En concreto, desde UNO Logística se propone retrasar el calendario de aplicación de las restricciones de acceso a Madrid Central previsto para los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM), así como ampliar el horario de acceso para dichos vehículos y flexibilizar los criterios en determinadas fechas. La idea es partir desde un grupo de trabajo permanente en el que se analicen todos los temas relacionados con la movilidad y la sostenibilidad.

Aparte, de cara a mejorar las condiciones operativas del sector, propone ampliar los espacios reservados para la carga y descarga de mercancías; la construcción de plataformas logísticas de mercancías, tanto en el interior de Madrid Central como en las zonas limítrofes; la implantación de soluciones tecnológicas que faciliten el registro y el acceso automático de los vehículos autorizados; reforzar la red de puntos de recarga de vehículos sostenibles; y establecer apoyos económicos e incentivos fiscales para la renovación de las flotas de vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters