Abrir menú

Ulma Inoxtruck incorpora mejoras a su transpaleta manual MPT

Ulma Inoxtruck incorpora mejoras a su transpaleta manual MPT

A punto de que se cumpla una década de su lanzamiento, Ulma Inoxtruck prepara el relanzamiento de su transpaleta manual MPT con la incorporación de algunas mejoras.

Diseñada en acero inoxidable para aplicaciones en entornos asépticos o agresivos, la versión 2019 de esta transpaleta incorpora dos novedades: una referida a su maniobrabilidad/ y otra acerca de la robustez para cargas voluminosas o suelos irregulares.

Hasta ahora, la MPT contaba con un peso en vacío semejante al de otras transpaleta fabricadas en acero inoxidable, pero el sistema de estanqueidad de los rodamientos en las ruedas de carga y dirección generaba una fricción en el sistema de rodadura que hacía más difícil tirar o empujar de la misma sin carga sobre las horquillas frente a otras convencionales. De ahí la mejoras en el sistema de rodadura en las ruedas de carga y dirección incorporada en el nuevo modelo.

Este nuevo sistema de estanqueidad en base a unas tapas en forma de laberinto mantiene las prestaciones para la prevención de entrada de agua y partículas sólidas como sal y grasa en las ruedas a la vez que evita la fricción de la junta del sistema antiguo, mejorando la sensación de ligereza en la conducción de la transpaleta.

Igualmente, se ha mejorado el sistema de elevación ya que, en ocasiones, cuando la transpaleta era sometida a condiciones extremas de trabajo por el tipo de carga o el estado del suelo generaban un vaivén sobre el pistón de elevación que producía entrada de aire o agua al depósito de aceite hidráulico alimentario o pequeñas fugas del mismo. El nuevo diseño del grupo hidráulico incorpora un sistema que evita entradas de aire/agua o posibles fugas de aceite.

Según la compañía, "el valor añadido de este diseño higienizable se traduce en ahorros de entre 600-800 € anuales a nivel de cambios de ruedas y rodamientos de dirección gracias a los rodamientos estancos, cambios de la cadena de tiro de la válvula hidráulica por el cable inoxidable utilizado, así como reparaciones del vástago/grupo de elevación, al ser 100% inoxidable todos los componentes utilizados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters