Abrir menú

Amazon anuncia nuevas aperturas en Barberá del Vallés y Asturias

Amazon anuncia nuevas aperturas en Barberá del Vallés y Asturias

Amazon acaba de anunciar su intención de realizar dos nuevas aperturas de espacios logísticos a lo largo de los próximos meses: uno en Barcelona y otro en Asturias. El primero seinaugurará en la localidad de Barberá del Vallés, tendrá una superficie útil de más de 28.000 m2 y una plantilla de 230 empleados. Desde aquí se gestionarán los paquetes recibidos en los centros logísticos de Amazon, antes de que sean transportados a las estaciones logísticas, donde finalmente serán recogidos por los conductores para entregarlos a los clientes. Amazon sigue así aumentando el volumen de sus operaciones en España.

La instalación aprovecha como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics que ya utilizada en los centros logísticos, donde los robots se desplazan dentro de un campo. Sin embargo, en lugar de mover grandes estanterías de almacenamiento, estas unidades robóticas gestionan y dirigen paquetes individuales. Los Pegasus Drives reciben los paquetes individualmente en su cinta transportadora, se mueven a través del campo robotizado y colocan el paquete en la rampa adecuada en función del punto de destino. Pegasus Drive es el robot más reciente de Amazon, diseñado con el fin de obtener una mayor eficiencia en el proceso de distribución, de manera que los clientes puedan recibir sus pedidos aún más rápido.

“Estamos muy emocionados de ver que nuestros centros son cada vez más sofisticados a medida que la tecnología de Amazon Robotics evoluciona. Gracias a estos avances estamos ayudando a nuestros empleados a formarse para nuevos puestos de trabajo, como responsable de procesos en el campo de robots o especialista en control de flujo” señala Dennis Oates, director de centros de distribución en EU. Cabe mencionar que estas instalaciones serán las primeras en Europa equipadas con esta tecnología que apoyará a los empleados de Amazon en la gestión de los pedidos de los clientes.

Nuevas estación en Siero

De forma más iniminante, Amazon tiene previsto abrir a lo largo de este mismo verano una nueva estación logística en Siero, Asturias, en donde trabajará con dos empresas de reparto independientes, siguiendo la misma estrategia que la compañía ya mantiene en el resto de ciudades en las que opera. Los centros logísticos y de distribución de Amazon envían los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

En esta nueva estación logística de 3.000 m2, Amazon creará más de 15 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 40 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la región de Asturias.

En el año 2013, Amazon puso su primer centro logístico en España, concretamente en San Fernando de Henares (Madrid). Posteriormente, la compañía ha ido incorporando nuevos centros -El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), en Getafe (Madrid) y en Illescas (Toledo)-; dos centros logísticos urbanos -en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante Prime Now-; y diez estaciones logísticas, a las que próximamente se sumarán las mencionadas instalaciones de Barberá del Vallés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters