Abrir menú

UPS crea una filial para impulsar la entrega con drones

UPS crea una filial para impulsar la entrega con drones

La multinacional UPS continúa su avance en el desarrollo de nuevas formas de entrega y, en concreto, con drones. Por ello, ha creado la filial UPS Flight Forwards, Inc. La nueva entidad, creada en Estados Unidos, ya ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) la certificación para operar vuelos comerciales de drones.

Cuando se apruebe, previsiblemente a principios de 2020, UPS Flight Forward se posicionará como una de las primeras operativas de aviones no tripulados de los EE. UU. totalmente certificada para efectuar vuelos regulares. Esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos. Dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción.

Actualmente, UPS ya está realizando entregas de atención médica por drones para un caso de uso específico bajo las normas de la Parte 107 de la FAA. No obstante, al obtener la certificación 135 de la FAA, sería capaz de nuevas operativas menos limitadas.

“UPS está comprometida a usar la tecnología para transformar la forma en que hacemos los negocios”, ha afirmado Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS. “La formación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y esta propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general”.

En un futuro, el grupo no descarta extender esta operativa de reparto con drones a otras partes del mundo, especialmente a Europa, incluida España. Hay que tener en cuenta que, según se comenta en el reciente reportaje Informe de Soluciones para la Última Milla, publicado por Alimarket, el reparto a través de drones es una de las vías de investigación de las empresas de transporte para hacer más eficiente la entrega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters