Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El modo aéreo da alas al sector transporte

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El modo aéreo da alas al sector transporte

El sector de logística y transporte ha logrado en el mes de junio nuevos crecimientos, auspiciados fundamentalmente por la trayectoria del modo aéreo, según los Indicadores de Actividad del Ine. No en vano, este último segmento se ha impulsado un 15,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el mercado en su conjunto lo ha hecho un 3,4%.

El resto de líneas de negocio han tenido un comportamiento menos explosivo. El marítimo es el que está más cerca, con un ascenso del 9,2%, quedando mucho más atrás el almacenamiento y actividades anexas al transporte, que roza el 3%, y el transporte terrestre, con un 1%. Profundizando en este último área, las operaciones por carretera de mercancías apenas si avanzaron un 0,4%, mientras que las otras divisiones que aquí se engloban, como el taxi o el ferrocarril, lograron mayores subidas. Por último, las actividades postales y de correos cierran los aumentos del mes de junio del sector transporte con un 0,3%.

Si llevamos el análisis al conjunto de los seis primeros meses del año, encontramos que en total el mercado progresó un 6,1%, debido a un mejor comportamiento generalizado para todas las categorías en los meses previos. El mayor crecimiento viene en cualquier caso también por el transporte aéreo, con un 10,7%.Le siguen el marítimo, que roza el 8% de subida, mientras que la logística se queda en un 6,4%. A la par quedan las actividades postales y de correos y el terrestre con un 4,3% y un 4,9%, respectivamente. Llama la atención cómo esta vez el área de mercancías por carretera y mudanzas remolcó al apartado específico de terrestre con un 5,6% de avance.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se incluye el transporte y la logística, entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%. Esta tasa es dos décimas superior a la de mayo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters