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SPB, proveedor totaler de Mercadona, pone el foco en mejorar la logística

Firma un contrato con Aza Logistics, que prestará sus servicios desde la nueva nave que inaugurará en unos meses

SPB, proveedor totaler de Mercadona, pone el foco en mejorar la logística

La fabricante valenciana Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB), proveedora totaler de Mercadona, está apostando por la mejora de su logística. Así lo han manifestado fuentes de la compañía, que han confirmado a Alimarket el proyecto en el que está actualmente inmersa. Se trata de la construcción por parte de terceros de una nave logística, próxima a sus tres plantas productivas de la localidad valenciana de Cheste donde tiene su sede, que gestionará en régimen de alquiler. Esto último explica que no haya trascendido la inversión del inmueble que ocupará 15.000 m2 en una parcela de 22.000 m2. Su puesta en marcha será hacia mediados del próximo mes de octubre o principios de noviembre, a más tardar.

Aunque desde SPB desconocen la partida que irá destinada al acondicionamiento de estas instalaciones y el resto de las mejoras logísticas previstas, insisten en el propósito de avanzar en este ámbito para dar respuesta al crecimiento estimado en los próximos años, tanto de la mano de Mercadona -su principal cliente, al que sigue suministrando la mayor oferta en limpiadores-, como de su expansión internacional, en la que está dando sus primeros pasos, principalmente en Reino Unido.

Contrato con Aza Logistics

Para la gestión de este almacén, SPB ha sellado un acuerdo con el operador logístico Aza Logistics, con el que ya trabajaba junto a otros muchos partners del sector, y que prestará los servicios de logística y transporte. La nueva nave cuenta con 14 muelles de carga y descarga y una capacidad de almacenamiento de 22.500 palets. Además, permite almacenar productos químicos bajo la normativa de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) y está diseñada cumpliendo con los flujos de las normas Good Manufacturing Practices (GMP). Asimismo, incorpora salas de temperaturas y humedad controladas. Con todas estas características, el objetivo, según las mismas fuentes, es centralizar muchos productos y evitar así transportes intermedios. De esta forma, se reduce la huella de carbono y el impacto en el medioambiente, como parte de la política de sostenibilidad en la que está inmersa SPB para ser más eficientes, no sólo en las fórmulas empleadas en el desarrollo de sus soluciones, sino también en el propio proceso de producción y suministro a sus clientes.

Desde este punto de vista, SPB figura entre las empresas del sector que están apostando por medidas de sostenibilidad, tal como recoge el Informe 2019 de limpiadores en España que publica Alimarket en la revista de septiembre. La fabricante valenciana trabaja en el desarrollo de fórmulas y formatos más sostenibles, habiéndose sumado al compromiso de la “Nueva Economía del Plástico”, que garantiza que todos sus envases serán reciclables en 2025.

En términos económicos, y tras haber destinado 5,50 M€ en 2018 a la ampliación de su capacidad de producción y a innovación, SPB concluía ese ejercicio con ventas netas de 127,40 M; lo que implica un crecimiento del 4,5% con respecto a los 121,96 M de 2017.



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