Abrir menú

Los semirremolques profundizan en sus caídas

Los semirremolques profundizan en sus caídas

La Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares) ha publicado los datos referidos a las matriculaciones de este tipo de equipos durante el mes de agosto y de ellos se desprende que el sector continúa profundizando en su caída. En total se computaron 601 unidades en dicho mes, lo que supone una reducción de un 14% respecto al agosto del año anterior. No en vano, se trata del mes de mayor contracción en lo que llevamos de año, sin tener en cuenta marzo, cuando la bajada fue del 14,49%.

Durante el periodo acumulado enero-agosto se matricularon 7.957 unidades, un 6,75% menos que en los ocho primeros meses de 2017. La marca con mayor cuota de mercado en estos meses ha sido 'Lecitrailer', con un 22,1%; seguida de 'Schmitz', con un 19%. Más lejos quedaría 'Krone', con un 6,4%.

Por tipos de vehículos los más numerosos han sido los lonas y semilonas, con 2.882 ud (-14%). Dentro de esta categoría se repite el mismo podio de las tres principales enseñas, aunque en este caso aumenta el liderazgo de 'Lecitrailer', que llega hasta el 48%, y la posición de 'Krone', que sube al 14%. Mientras, 'Schmitz' se mantiene rondando el 19% al igual que en el mercado general.

Donde esta última cabecera tiene un especial protagonismo es en frigoríficos, donde tiene un 26,75% del mercado, seguido de 'Lecitrailer', con un 13,4% y de 'Sor Ibérica', con un 22,6%. El segmento de vehículos refrigerados cae un 2% respecto al acumulado de 2018 y sitúa sus matriculaciones en 1.798 ud. Entre estos últimos y las lonas suman un 58% de las ventas en este periodo, repartiéndose el resto de áreas más minoritarias entre los basculantes, de los que se vendieron 959 ud (-6,07%); las cisternas, con 585 (-7,87%); los contenedores, con 521 (-7,79%); los furgones, con 378 (+8,93%) y otros tipos que suman 834 (+1,25%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters