Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La carga aérea vuelve a crecer levemente

La carga aérea vuelve a crecer levemente
Torre de control de El Prat

Durante el pasado agosto se transportaron 83.743 toneladas de mercancías, lo que se traduce en un aumento del 1,7% con respecto al mismo mes de 2018. Después de la ligera caída registrada en junio (-2,1%), en julio volvió a remontar con cierta intensidad, un 5,1%, y ahora se confirma la tendencia alcista.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 44.325 toneladas (+7,2%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 13.188 toneladas (-4,6%); Zaragoza, con 15.611 toneladas (-2%), y Vitoria, 4.113 toneladas (-2,7%).

De enero a agosto se han gestionado 671.698 toneladas de mercancía en el conjunto de los aeropuertos de la red de Aena, lo que representa un crecimiento del 3,6% con respecto a los ocho primeros meses de 2018. En ese mismo periodo del año pasado, el incremento acumulado fue del 11,5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters