Abrir menú

Amazon prefiere el alquiler

Amazon prefiere el alquiler

Después de varios meses de fuerte expansión en los que Amazon ha anunciado la apertura de nuevos centros logísticos por varios puntos de la geografía española, el marketplace y gigante del comercio online está siendo noticia en las últimas semanas por la estrategia inmologística que está llevando a cabo. Así, la compañía estadounidense ha decidido vender sus centros de El Prat de Llobregat (Barcelona), Vizcaya y el que está construyendo en Sevilla.

Mientras que sobre el de Sevilla, Amazon opta por no comentar nada, fiel a su política de no adelantar información sobre sus proyectos en construcción, sí que ha confirmado las operaciones de Barcelona y País Vasco. "En relación a las ventas de algunos de nuestros centros, explicar que se trata de un tipo de transacción habitual para nuestro negocio", confirman. "De hecho, en la actualidad operamos este tipo de estructura de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo. En este sentido, recalcar que Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y que estas transacciones no afectan en absoluto a nuestro compromiso con el país".

El centro de El Prat de Llobregat, con una superficie de más de 150.000 m2 en las que la compañía seguirá como inquilino, se ha vendido conjuntamente con los almacenes de París y Londres en una operación valorada en 400 M€ al fondo soberano de Corea del Sur. Por su parte, el centro logístico de Trapagarán (Vizcaya), con una superficie de más de 8.000 m2 y que ha abierto sus puertas este mismo verano, ha sido adquirido por el fondo estadounidense Nuveen Real Estate. Por último, el centro de gran superficie que se está construyendo en Sevilla y que está siendo promovido por Goodman podría haber salido a la venta, según ha informado El Confidencial, por un precio de 200 M€.

Actualmente, Amazon gestiona una veintena de plataformas que suman una superficie conjunta de cerca de 700.000 m2, con especial presencia en las provincias de Madrid y Barcelona.

Amazon prefiere el alquiler


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters