Abrir menú

Grupo Saphir estrenará almacén logístico automatizado a finales de 2020

Grupo Saphir estrenará almacén logístico automatizado a finales de 2020

El fabricante de perfumes Saphir ha puesto la primera piedra del que será su nuevo almacén automatizado en el polígono industrial Malpica, donde también se encuentran sus instalaciones. Al acto han asistido los responsables de la empresa y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Con 20.000 m², la nueva nave doblará el espacio industrial de la compañía, al alcanzar los 40.000 m2. Contará con 5 muelles, 1.200 huecos de palet convencional y 18.500 huecos de caja en silo logístico, que se ampliará hasta los 27.500 en un segundo desarrollo. El socio tecnológico que llevará a cabo la automatización es Knapp. Además de otorgar más capacidad de almacenaje, la compañía explica que aportará más eficiencia en la gestión de pedidos y reducirá los errores en la recepción y salida de stocks. La inversión prevista es de unos 10 M€ y se espera que esté operativa a finales de 2020.

En este contexto de crecimiento, responsables del grupo explican que se prevé para este año una facturación próxima a los 75 M€, lo que supondría un incremento del 10%. “Se trata de un crecimiento orgánico por ampliación de catálogo y un mayor peso porcentual en la facturación de las ventas en el exterior”, añaden. Y es que el 20% de los ingresos del grupo procede de la exportación. “También hay una vertiente de crecimiento inorgánico, ya que en 2018 el grupo adquirió la compañía Álvarez Gómez”. No obstante, desde la compañía avanzan que habría otras operaciones corporativas que estarían en estudio.

En cuanto al negocio de Grupo Saphir hay que señalar que trabaja tres canales de venta: gran consumo, perfumerías y farmacia. “Estamos sumando productos a nuestro catálogo, tanto en la categoría de perfume de consumo como en upper mass market. Además, en los canales de perfumería y farmacia contamos con una línea de ambientación para el hogar”, indican.

De cara a 2020, el grupo espera seguir creciendo a doble dígito y presentar una amplia colección de novedades, “ya que hemos adquirido un número significativo de nuevas licencias”. También reconocen que están trabajando en proyectos de I+D+i en colaboración con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, buscando prolongar la persistencia de las fragancias mediante técnicas de encapsulado molecular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters