Abrir menú

Los modos aéreo y marítimo crecen a doble dígito en julio

Según los Indicadores de Actividad del Ine

Los modos aéreo y marítimo crecen a doble dígito en julio

El sector transportes ha sumado otro mes en positivo con los crecimientos que ha acumulado en julio, según los indicadores de actividad del Ine. El conjunto del transporte y almacenamiento se ha impulsado un 6,9% respecto al mismo mes del año anterior. La mayor parte de este avance proviene de los modos marítimo y aéreo que ascendieron cada uno alrededor de un 11%, muy por encima de la media. Respecto al resto de categorías, no de dan grandes diferencias ya que tanto la logística, como las actividades postales y de correos y el transporte terrestre se situaron cercanos al 6%. Dentro de este último ámbito, las actividades de transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza progresaron un 7,4%, más de lo que lo hicieron el ferrocarril (1,8%), el taxi (3,5%) y otros tipos de transportes de viajeros (3,8%). 

Si trasladamos el análisis al periodo acumulado entre enero y julio el avance es ligeramente inferior, de un 6,2%. En este conjunto destaca en solitario el modo aéreo, que crece un 10,8%, frente al marítimo, que en este caso se queda en un 8,6%. La siguiente línea con más crecimientos es la logística con un 6,4% y cierran el listado el transporte terrestre, con un 5,1%, y las actividades postales y de correos, con un 4,5%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado, donde se engloba el transporte y la logística, entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estaciones y de calendario es del 0,2%. Esta tasa es tres décimas superior a la de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters