Abrir menú

Chep lanza el programa Zero Waste World dentro de su política de sostenibilidad

Chep lanza el programa Zero Waste World dentro de su política de sostenibilidad

Dentro de su política de sostenibilidad, el pool de palés Chep España ha presentado el programa 'Zero Waste World' con el que pretende crear cadenas de suministro más inteligentes y sostenibles en colaboración con productores y distribuidores.

El programa, que ya se ha implementado en Estados Unidos, está basado en la economía circular y pone el poco en tres áreas: eliminar los residuos físicos pasando del packaging de un solo uso a productos reutilizables; erradicar los kilómetros en vacío, a través de iniciativas colaborativas; y la reducción de ineficiencias, desde la visibilidad y el análisis avanzado de la cadena de suministro hasta la optimización y automatización de los procesos.

Parte de estas iniciativas ya se han puesto en marcha, como las soluciones de Transporte Colaborativo, en las que participan 200 clientes del grupo en Europa y que ya ha ayudado a ahorrar 6,6 Mkm de transporte en vacío, evitar 6.500 t de emisiones de CO2 y una economía de 8,7 M€. En España destaca el acuerdo que mantiene con Mahou San Miguel, vigente desde 2015 y que ya ha supuesto una reducción de sus emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4% en 2018, respecto a 2017.

Chep está expandiendo la iniciativa a coaliciones de varias compañías y a eventos de innovación, en los cuales los expertos de la cadena de suministro puedan reunirse regularmente de manera virtual o presencial con el fin de compartir ideas y ejemplos de cómo abordar mejor los tres desafíos principales del programa Zero Waste World. En este sentido, Chep participa también en la iniciativa europea Lean&Green, liderada en España por AECOC y que tiene como objetivo la reducción de las emisiones de efecto invernadero en un 20% y en un plazo máximo de 5 años, para lograr un modelo logístico más eficiente y sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters