Abrir menú

El Corte Inglés consigue un crédito de 210 M para su transformación digital

El Corte Inglés consigue un crédito de 210 M para su transformación digital

El Corte Inglés podrá acelerar su transformación digital gracias al acuerdo alcanzado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidades que financiarán sus inversiones en este campo. De forma más concreta, el BEI le otorgará un préstamo de 110 M€, con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa; mientras que el ICO financiará otros 100 M. Se trata de un acuerdo a 10 años, "que refleja la confianza de ambos organismos en la empresa española", según se explica en un comunicado.

En este sentido, apoyar la innovación y digitalización empresarial es una de las prioridades del BEI en España y, en línea con este objetivo, el banco de la UE ha firmado este segundo préstamo con la empresa española. Como se recordará, gracias a la financiación facilitada por el BEI en 2016, El Corte Inglés puso en marcha una nueva plataforma digital integrada de comercio online para potenciar las ventas a través de internet y del teléfono móvil. Entre tanto, la financiación del ICO se enmarca en la estrategia del banco público español destinada a promover el desarrollo de las empresas en los ámbitos de digitalización e innovación.

Finamente, este acuerdo permitirá a El Corte Inglés acelerar y profundizar su transformación tecnológica, reforzando las infraestructuras y sistemas digitales, desarrollando un nuevo software que le permita tener una mejor gestión de datos e incrementar la ciberseguridad de su negocio online. Además, con la implementación de nuevas tecnologías podrá adaptarse más rápidamente a las preferencias de los consumidores y agilizar el tiempo de respuesta al cliente online, ya que parte de la financiación facilitada por el BEI y el ICO se destinará a inversiones en innovación en su cadena logística, de abastecimiento y distribución.

El CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha aseverado que la compañía innova en todos sus ámbitos de actuación y, el reto digital es actualmente una de sus prioridades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters