Abrir menú

El sector transporte potencia su crecimiento según datos del INE

Según los indicadores de actividad del INE

El sector transporte potencia su crecimiento según datos del INE

El sector transporte está viviendo un 2019 de claro acento alcista. Después de un 2018 en el que se relanzó el mercado, según los datos propios que maneja Alimarket, todo apunta a que el presente curso se potencie aún más la actividad. No en vano, viendo los indicadores de actividad del INE, durante los nueve primeros meses del año el crecimiento se ha cifrado en un 6,1%.

La subida ha sido claramente generalizada, sin que ninguna de las categorías que compone el estudio flaquée. En cualquier caso, el ascenso está encabezado por el transporte aéreo, que progresó un 11,7%. Por su parte, el modo marítimo lo hizo un 8,8% y la logística un 6,3%. Las actividades postales y de correos se incrementaron un 5,1% y el transporte terrestre un 4,6%. Dentro de esta última rama se incluye el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, que llegó hasta el 5,1%.

En cualquier caso, los avances son aún mayores al revisar los datos de forma individualizada para septiembre. En dicho mes el sector creció un 8,3% y el techo lo alcanzó el transporte aéreo de nuevo, con un 13,6%. El almacenamiento y actividades anexas al transporte llegó hasta el 10,4% y los servicios postales y de correos a 6,4%. Cierran el estudio el marítimo, con un 5,3%, y el terrestre, con un 5,1%. Mayor crecimiento ha experimentado de forma individual el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, que alcanzó el 5,6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters